Una Tona de Màgia | El III Festival Internacional de Magia de Tona llega repleto de novedades
16034
post-template-default,single,single-post,postid-16034,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

El III Festival Internacional de Magia de Tona llega repleto de novedades

El III Festival Internacional de Magia de Tona llega repleto de novedades

Los días 10, 11, 12 y 13 de mayo llega el Festival Internacional de Magia de Tona (Osona). Ya falta menos para que las calles, las plazas y los principales equipamientos del pueblo se llenen de magia e ilusión con los mejores magos nacionales e internacionales.

Esta 3a edición llega cargada de novedades. El principal cambio es que el festival durará 4 días en vez de 3. Este gran acontecimiento del pueblo empezará el jueves día 10 con una inauguración especial que se hará justo antes de la Cena Mágica.

Otro de los cambios importantes que se llevarán a cabo es que la Gala Internacional de Cerca pasa a hacerse el viernes al atardecer, en la Sala La Canal. Además, se incorporará la lengua de signos para que todo el mundo pueda asistir y seguir el acto sin dificultades.

Uno de los pilares del festival Una Tona de Magia es la Gala Internacional. Este año, y como novedad importante, se llevarán a cabo dos galas el mismo sábado: la primera será a las 18h y la segunda a las 22h. Además, tendrá la presencia del músico Jordi Bleza que dará la bienvenida a todos los asistentes.

Finalmente, durante el festival también habrá espectáculos de artes afines a la magia como por ejemplo el clown, los malabares y las máscaras.

Los magos del festival

De momento, ya se saben tres de los magos que actuarán en esta 3a edición: Héctor Mancha, artista especializado en la magia con cartas, las sombras chinas y el pickpocket, que actuará en la Gala Internacional; Mario López, mago con un estilo único, famoso por hacer magia con pitillos, que actuará a la Gala Internacional de Cerca; y Jorge Blass, reconocido ilusionista español, que actuará el domingo. Todos los magos traerán sus trucos de magia, ilusiones y humor en la 3a edición del festival. El resto de los artistas se comunicarán el día 10 de abril en la rueda de prensa que se organizará en la Sala La Canal de Tona.

Durante la rueda de prensa se destapará el cartel del festival, se comunicará la programación, se explicarán las novedades y se dará a conocer el padrino de este año. También se presentará el patrocinador oficial de esta tercera edición: Estabanell Energía, la comercialitzadora catalana de servicios energéticos, y Emagina, la empresa de telecomunicaciones del grupo Estabanell que ofrece servicios de fibra i móvil. Este acuerdo contribuye a poner de relieve dos de los valores compartidos tanto por Estabanell cómo por el Festival: la proximidad y apuesta decidida por el territorio, así como la sostenibilidad (suministro de electricidad certificada 100% verde).

Los medios que quieran asistir, tendrán que confirmar la asistencia enviando un correo comunicacio@unatonademagia.cat con el nombre del medio y los nombres de las personas que asistirán.

La página web ya está en marcha y se pueden continuar comprando las entradas para los diferentes espectáculos de pago y para la Cena Mágica. La web es http://www.unatonademagia.cat/.