Una Tona de Màgia | La rueda de prensa del festival #UnaTonaDeMagia18
16077
post-template-default,single,single-post,postid-16077,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

La rueda de prensa del festival #UnaTonaDeMagia18

La rueda de prensa del festival #UnaTonaDeMagia18

Los días 10, 11, 12 y 13 de mayo llega la tercera edición del Festival Internacional de Magia de Tona. Sólo falta un mes para que las calles, plazas y principales equipamientos del pueblo se llenen de ilusión, imaginación y fantasía con las actuaciones de los mejores artistas locales e internacionales del mundo de la magia. La presentación, que se hizo el pasado martes día 10 de abril en la Sala El Canal de Tona a cargo del alcalde de Tona, el Ilmo. Sr. Josep Salom, y del director artístico del festival, Jordi Pota, ha servido para dar a conocer toda la programación del festival y las principales novedades.

El acto también contó con la presencia de Santi Martínez, director ejecutivo de la empresa Estabanell Energía que este año es el patrocinador oficial del festival. Patrocinador y festival comparten los valores de la proximidad, con una apuesta decidida por el territorio; y la sostenibilidad (recordamos que el suministro de electricidad de Estabanell Energía es certificada 100% verde). Además, la empresa tiene una gran vinculación con el territorio y con Tona.

La rueda de prensa también sirvió para dar a conocer el padrino del festival de este año, el humorista y actor, Pep Plaza vinculado con Tona no tan sólo por las actuaciones que ha llevado a cabo desde hace más de 10 años, sino también por su colaboración altruista con algunas entidades de la población como la agrupación Tona contra el cáncer.
El principal objetivo del festival, como en las ediciones anteriores, es dar a conocer el mundo de la magia a todos los públicos y por eso se han seleccionado artistas que trabajan en diferentes modalidades de esta profesión cómo son la cartomagia, las grandes ilusiones, la magia cómica, la manipulación, el teatro-magia y el mentalismo, entre otros. Y pensando también en los más pequeños, tendrá lugar un taller en el que podrán experimentar con sus propias manos el arte de la magia y aprender algunos juegos.
En la presentación, donde también se ha dado a conocer el vídeo promocional de esta edición, se ha remarcado la apuesta porque el festival genere cultura y promocione la población de Tona haciendo que acontezca un punto turístico y de referencia a la comarca de Osona durante los días del festival.
Una de las principales novedad de este año es la duración del festival que pasa de 3 a 4 días. De este modo se ha hecho una apuesta por la Gala Internacional de Cerca, pudiéndola pasar al viernes al atardecer con la particularidad que incorporará el lenguaje de signos.
Finalmente, uno de los destacados del festival, la Gala Internacional, tendrá doble sesión el mismo sábado: la primera será, a las 18h, y la segunda, a las 22h con el acompañamiento del músico Jordi Bleza que dará la bienvenida a los asistentes. En el dossier de prensa podréis ver todos los magos que participarán en esta 3a edición del festival entre los cuales destaca Héctor Mancha, Shado, Mago Edgard o Jorge Blass, entre muchos otros.
Las entradas por los espectáculos y la Cena Mágica ya están a la venta. Para más información y compra de entradas, se puede acceder en el web http://www.unatonademagia.cat

Pep Plaza, Jordi Pota, Josep Salom y Santi Martínez
en la rueda de prensa del festival #UnaTonaDeMagia18