Una Tona de Màgia | Todo a punto para el festival ‘Una Tona de Magia’ 2018
16128
post-template-default,single,single-post,postid-16128,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Todo a punto para el festival ‘Una Tona de Magia’ 2018

Todo a punto para el festival ‘Una Tona de Magia’ 2018

La tercera edición quiere profundizar en cómo nació la magia y los rituales ancestrales de las primeras tribus

La 3a edición del Festival Internacional de Magia de Tona (Osona) está a punto de empezar. Los días 10, 11, 12 y 13 de mayo, las calles, las plazas y los principales equipamientos del pueblo se llenarán de magia e ilusión con los mejores magos nacionales e internacionales.

Los orígenes de la magia, la temática del festival

La edición de este año quiere responder a la pregunta: cómo nació la magia? De hecho, la magia nació de la mano del teatro y son dos artes que nacieron de los rituales ancestrales. A partir de esta idea se ha creado la programación de este año, el diseño y también el vídeo promocional del festival.

Además, también cuenta con el patrocinio oficial de Estabanell Energia, una empresa catalana de servicios energéticos que comparte los valores de la proximidad y la sostenibilidad del festival.

Los espectáculos y los magos

El festival Una Tona de Magia contará con magos de primer nivel y reconocidos internacionalmente. Sin ir más lejos, en la Gala Internacional de Cerca, que este año se hará el viernes, a las 21.30 h, con la incorporación de la lengua de signos, participará Héctor Mancha, Campeón Mundial de Magia de Escena y de Manipulación; Mario López, reconocido con el premio del Campeonato Europeo de Magia o la International Close Up Magic Competition de Londres; Shado, participante del programa Got Talento España y con un premio al Congreso Nacional de Magia; y  Mag Ramó, ganador de la pasada edición del Escaparate de Magos.

Una de las novedades de este año es que la Gala Internacional que se hará sábado, tendrá dos pases: uno a las 18 h y el otro, a las 22 h. En la gala participarán Brando y Silvana, venidos desde Argentina, con el premio al mejor acto original al European FISM celebrado a Blackpool; Mago Edgard, que quedó segundo en el Magic Manía de Letonia; Dúo Kybalion, desde Rusia y Argentina, con un primer premio de magia general al CADI de Argentina; Lucas Locus, malabarista premiado internacionalmente, y también Héctor Mancha. Este año la gala será presentada por Jaime Figueroa.

Otro de los espectáculos más populares es la Gala Infantil que se hará el domingo, a las 12 h. Este año, será un espectáculo con un formato más teatral. El encargado de hacer la obra será Màgic Pablo, un mago muy joven que ha subido a escenarios de teatros de Madrid y Barcelona, siempre con un gran éxito.

Jorge Blass será el encargado de cerrar la 3a edición del festival con un espectáculo familiar que hará ilusionar y reír a grandes y pequeños. El show se hará el domingo, a las 18.30 h.

Cómo ya es habitual, el festival empezará con la Cena Mágica al Prat Verd de Malla servido por La Ferreria de Tona y donde habrá algunos de los magos que participan en el festival haciendo magia. Antes de la cena, habrá una inauguración especial a cargo del campeón del mundo de tiro con arco, David García.

Previsión en caso de lluvia

De acuerdo con la previsión de tiempo inestable que hay para este fin de semana, la organización ha decidido que, en caso de lluvia, los espectáculos de calle se harán al Pabellón 2 y los itinerantes Tot sol i núvol y Los Mañas no se podrán realizar. La Feria de Magia y el Punto de Información del festival, que están previstos para establecerse en la plaza Mayor, se trasladarán a Sala La Canal. Si no llueve, los espectáculos tendrán lugar según la programación establecida.